Corcobi Consorcio
Parque Agroturistico Araguaney
Sol naciente Centro vacacional
Colegios Pilóto PIPE PRAES
Programas y proyectos
Ven a experimentar
Aula virtual
pipe

Usted puede integrarse a los servicios de apoyo, asistencia y acompañamiento virtual, a través de nuestra comunidad.

Zona Descarga
Arte de la basura

Millones de objetos que se acumulan en el planeta, fuera del alcance de nuestra vista. descargar

Libro Verde del Hogar

Comprtamientos Ambientales Voluntarios para Vivir y Convivir! descargar

Madre Tierra

Comprtamientos Ambientales Voluntarios para Vivir y Convivir! descargar

Bajo el Agua

Hernosas imagenes de la biodiversidad marina! descargar

El Negocio del Agua

Implicaciones ambientales, sociales y económicas detras del negocio del agua en botellada. descargar

SED

La importancia del agua para la Vida del planeta! descargar

 
 
 
 
NOTICIAS Especial Día de la Tierra 2010

Lanzamiento de celebraciones de la Carta de la Tierra +10 y campaña de comunicación

Esta semana empieza el año de celebración de la Carta de la Tierra + 10 con eventos importantes, y con el lanzamiento del video – Se empieza con uno – este 22 de Abril, Día de la Tierra.


Deseamos compartir con todos los docentes, niñas, niños y jóvenes de esta pequeña carta de la tierra qué pronto estaremos entregando.

La Carta de la Tierra es un conjunto de principios fundamentales que tiene por objeto definir una solución justa, sociedad sostenible y pacífica para el siglo 21. Desde su creación en 2000, ha recibido el apoyo de gobiernos, empresas, instituciones, organizaciones mundiales y los individuos. La Carta de la Tierra ha sido adoptada  por la UNESCO como un medio de  educar al público sobre la importancia de crear un mundo sostenible. Tiene como misión de "establecer una base ética sólida para la emergente sociedad global..." Por lo tanto, el enfoque de la Pequeña Carta de la Tierra es el de crear esa fundación a los niños de 4-12.

Si desean más información al respecto contactenos a través del email: corcobi1@yahoo.com


El propósito de la Carta de la Tierra es poco para ayudar a los profesores transmitir los principios universales a los niños a una edad temprana, con el fin de convertirse responsables defensores de la tierra y por un futuro sostenible. La misión de la LEC es llegar a tantos niños de lo posible, en todas las regiones del planeta.

La pequeña  Carta de la Tierra ofrece a los educadores una herramienta de trampolín para introducir a los estudiantes a temas qué  ofrecen una gran variedad de formas para articularse en el plan de estudios. Su contenido se relaciona directamente con el aprendizaje normas para los grados Pre K a 3: ciencias de la tierra, ciencias físicas, ciencias de la vida, la ecología, estudios ambientales, geografía, historia, estudios sociales, educación para la ciudadanía, y la educación moral. A través de la PCT (Pequeña  Carta de la Tierra), los estudiantes aprenden a "encontrar respuestas a las preguntas planteadas por su necesidad de desarrollarse como individuos mientras sean respetuosos de la sociedad alrededor ellos, prepararse para hacer frente a la crítica relacionada con la ciencia social, económica, ética y las cuestiones ambientales "y para" desarrollar un sentido de responsabilidad personal y social, y preparar para la ciudadanía autónoma y responsable.

Su utilidad como herramienta de enseñanza se extiende a través de las ciencias sociales y del medio ambiente articulado al plan de estudios con una base para el asesoramiento ético y espiritual. También es único en lo que toca en todos los aspectos de la vida humana, en todos los niveles. Por lo tanto, se puede aplicar para enseñar  a los niños y niñas sobre cómo tratar con la intimidación, por ejemplo, la resolución de conflictos, o comer una saludable dieta. Como tal, la PCT puede ser integrada en cualquier programa para niños de 4 a 8, e incluso hasta la edad de 12 años.

La pequeña Carta de la Tierra es ideal para hacer frente a las diversas necesidades que se derivan de estilos individuales de aprendizaje, antecedentes culturales, emocionales y disposiciones sobre la situación socioeconómica. Múltiples técnicas de aprendizaje para el desarrollo de la inteligencia han evolucionado del entendimiento que los seres humanos aprenden y sobresalen en una variedad de maneras, y por lo tanto es beneficioso reconocer y apoyar a los estudiantes en cada una de estas capacidades.

En el contexto del décimo aniversario del lanzamiento de la Carta de la Tierra, se ha iniciado una campaña de comunicación llamada “Se empieza con uno”, la cual pretende recordarnos que el cambio que queremos ver en el mundo debe empezar con cada uno y con cada paso que tomamos. El objetivo es promover la idea que el bien común debe prevalecer a los intereses individuales. Esta campaña está basada en un video de 60 segundos disponible en tres idiomas diferentes (Inglés, Español y Portugués). Este esfuerzo está siendo liderado por un equipo voluntario, la producción del video contó con el apoyo de EC Comunicação (EC Comunicaciones), Santo Forte Digital, los productores de audio Sonido y con la ejecución y planeamiento mediático de Mi4, una consultara de Porto Alegre, Brasil.

El video será transmitido a partir del 22 de Abril y durante varios meses en algunos canales de TV en Latino América y posiblemente en Europa (en espacios donados por las canales de TV por cable y redes abiertas). La idea es que este video se transmita por todo el mundo.

Le invitamos a unirse a esta campaña y ayudarnos a diseminar este video 
Posiblemente le interese también utilizarlo en ocasiones en que esté involucrado/a



Este video fue creado con la participación de 120 niños y niñas de Casa do Zezinho, una organización de bien social que trata de promover la cultura y educación entre los niños de bajos recursos de la comunidad de Parque San Antonio, en la ciudad de São Paulo, Brazil. La campaña también incluye anuncios impresos donados por varias revistas y periódicos, un spot publicitario para radio y anuncios para internet.

CAMPAÑA CONECTATE CON LA BIODIVERSIDAD.

 

Destacados
 
Corporación Bioecologica Ambiental para la Vida integral - COBEAVINT
Cra. 17 No. 39 A- 26 - Teusaquillo - Telefax: (57)(1) 2 45 75 65
Horario de atención : lunes a viernes 8:00 am a 5:30 pm
Bogotá - Colombia