ARCHIVO DE NOTICIAS


Noticias Archivo de noticias

Nueva torre de obaservación de aves.

Fuente: Proaves

En marzo se inauguró en la Reserva El Dorado la Torre de Observación El Cóndor, en honor al ave nacional, la cual se puede ver en ciertas épocas del año junto con 26 especies de aves rapaces y otros animales salvajes, además de la espectacular vista de los picos de la Sierra Nevada de Santa Marta.

http://www.proaves.org/IMG/jpg/plataforma_C-2.jpg

La Torre de Observación El Cóndor de la Reserva Natural de las Aves el Dorado fue construida con madera de pino patula y cipreses no nativos contribuyendo con el proyecto de erradicación de especies introducidas en la Cuchilla de San Lorenzo y la restauración de los bosques nativos que lleva a cabo la Fundación ProAves.
Desde la torre de observación se pueden ver hasta 26 especies de aves rapaces incluyendo el Águila Poma (Spizaetus isidori) y el Águila Solitaria (Harpyhaliaetus solitarius), ambas especies amenazadas. Además es un excelente sitio para observar loros, vencejos y palomas.

http://www.proaves.org/IMG/jpg/Senderos_collage.jpg

Torre de Observación El Cóndor
También se completó un nuevo sendero que recorre 600 m en bosque subandino en un excelente estado de conservación y llega al filo de Cerro Quemado. El sendero será llamado Quetzal Dorado y se convierte en parte de un circuito con los Senderos Nukalindwe y Mirador-Giles. Con este nuevo recorrido se eleva a 5 el número de senderos en la Reserva El Dorado completando alrededor de 4 kilómetros en total.
Los senderos de la Reserva Natural de las Aves El Dorado poseen distintos grados de dificultad y se encuentran ubicados en distintos hábitat, permitiendo observar una diversidad única e increíble de flora y fauna. Para la adecuación de los senderos también se usa madera de pinos, especialmente para construcción de barandales y puentes. http://www.proaves.org/IMG/jpg/Ecocentro_collage.jpg

Estudiantes: voluntarios gratis en la Reserva El Dorado

Igualmente Proaves ofrece una oportunidad única para estudiantes y profesionales voluntarios que quiera participar en la conservación de la maravillosa Reserva El Dorado ¡GRATIS!

Se tiene un número limitado de cupos para voluntarios que estén dispuestos a realizar actividades que requieren gran esfuerzo físico, estas actividades se llevaran a cabo entre el 22 de junio y el 31 de agosto de 2010, para reparar y mejorar carreteras y senderos ecológicos de la Reserva El Dorado en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Se requiere de personas en excelente condición física, altamente motivadas y entusiastas para trabajar mínimo por cuatro semanas. A cambio se brinda el alojamiento y la alimentación gratis.

Los voluntarios deben llevar a cabo duras actividades físicas durante siete horas al día, cinco días a la semana, estas acciones se centran en la reparación y mejora del acceso por carretera y los senderos ecológicos, incluyendo el mejoramiento del drenaje, relleno de huecos, organizar residuos como rocas y troncos dejados por deslizamientos de tierra. Estas actividades involucran el uso de herramientas tales como picas, machetes, hachas, palas y ruedas-madriguera.

Proaves espera conformar dos equipos de cinco personas para trabajar simultáneamente e intercambiar actividades. Estas actividades requieren gran esfuerzo físico y sólo deben aplicar las personas que puedan realizarlas. Para mayor información consultar con gcastillo @ proaves.org antes del 20 de abril.



Acciones para un mundo en cambio
Corcobi Consorcio - PIPE PRAES
Parque Agroturistico Araguaney
Sol Naciente Centro Vacacional
Colegios Pilóto PIPE PRAES
Programas y Proyectos
Ven a divertirte y aprender
Aula virual
Sistema de Información Ambiental
 
 
responsabilidad social
Corporación Bioecologica Ambiental para la Vida integral - COBEAVINT
Cra. 17 No. 39 A- 26 - Teusaquillo - Telefax: (57)(1) 2 45 75 65
Horario de atención : lunes a viernes 8:00 am a 5:30 pm
Bogotá - Colombia